Libro gratuito en PDF" El joven Hittler" Javier Cosnava

Descargar el libro en PDF

Esta primera novela trata de dar a conocer la génesis de un monstruo como Adolf Hitler buceando en sus ancestros y, en particular, en la vida de su padre. Porque los monstruos, en contra de lo que comúnmente se piensa, no sólo nacen. También se hacen. Para explicar el cúmulo de causas que convirtieron a Hitler en lo que fue (tanto a nivel de sus valores raciales, morales e incluso de su visión de la mujer) se ha construido una novela muy dura. Sin esa dureza, la personalidad de Hitler y sus acciones posteriores no se podrían entender. 

Esta novela vio la luz en 2009 en la editorial Dibbuks y aún puede adquirirse en papel en su web. Cosechó muy buenas críticas en páginas literarias tan reconocidas como Anika Entre Libros u Ociozero, entre otras. Os dejo con algunas de ellas para que os hagáis una idea de lo que os vais a encontrar: una novela dura, repito, para dar explicación al nacimiento de un ser como Adolf Hitler. 
www.arquetipoeducativo.blogspot.com

A las almas sensibles les costará digerir esta historia si es que se atreven con ella (...) La capacidad de Javier Cosnava para trasladarnos a esa época e introducirnos como espectadores en la mente de un ser tan despreciable me ha parecido magnífica (...) Un modo muy personal de contar la historia y las palabras justas se aúnan para hacernos hervir la sangre, y eso, señores, es talento.

Fragmento

Libros relacionados:

Psicoanalisis de Hitler, Merle y Saussure