Donovan Livingston: el inspirador mensaje de graduación de un afrodescendiente en Harvard

El discurso de grado de un estudiante en Harvard ha sido calificado como uno de los más poderosos, ya que sus emotivas palabras no solo le llegaron al publico que asistía al evento si no que ha sido viral en las redes sociales. El discurso tuvo como titulo una sola palabra "despegar" y desde ese momento se comenzó a sentir una simpatía con el orador que orgullosamente había sido designado para abrir la ceremonia de grado, un estudiante de maestría estaría dándole la mejor enseñanza a un publico acostumbrado a recibir discursos planos que no contrastan con la realidad.

El discurso tuvo como epicentro las diferencias raciales en la educación, y de las adversidades que la población afrodescendiente tuvieron que soportar para recibir los mismos beneficios pedagógicos de los cuales gozaban los blancos, por así decirlo. La frase que puede ser trillada sonó muy bien en los labios del joven Donovan" la educación entonces, mas allá de los dispositivos de origen humano, es un gran igualador de las condiciones de los hombres" haciendo alusión a las palabras del educador estadounidense Horace Mann.


"Juntos podemos inspirar galaxias de grandeza para las generaciones venideras. No, el cielo no es el limite, es solo el comienzo por eso hay que despegar" con esta frase cerró su discurso y cuando su voz se hubo apagado los aplausos del publico en general se encendieron, el vídeo ha sido reproducido en varios canales de Youtube y ha servido de inspiración para muchos educadores que les hace falta una chispa de vocación o que sienten en su interior una voz que les dice que se detengan.

Es increíble que un discurso de un afrodescendiente haya sido visto y tenido en cuenta por personalidades como Justin Timberlake y Hillary Clinton que compartieron en las redes sociales este motivador discurso, Donovan se graduó de una maestría en educación en la Universidad de Harvard y ahora se encamina por un doctorado en la universidad de Carolina del norte, parece increíble pero es cierto, cuando se cierran los ojos de la diferencia entre las clases y se permite oír el mensaje de los que han sufrido durante años, entendemos que el mundo fue dividido con un solo fin: establecer un orden en el que uno aplasta al otro.

Sabemos que al ver el video usted puede entender mejor este post, si a usted como docente o como estudiante le ha servido para inspirarte, te recomendamos compartir este post con tus amigos en las redes sociales y con tus amigos, también te recomendamos leer: Sin educación no se puede hablar de futuro.

Informacion tomada con fines educativos desde la pagina web: Rpp.pe