viernes, 29 de julio de 2016

Mini colección gratuita en PDF de Julio Verne - Tomo 1

Los inicios de Verne no fueron buenos, y sus piezas literarias que fueron llevadas al teatro se quedaron cortas, tal vez la literatura no era el plato fuerte de aquella época, esta fue la razón que opacó su carrera literaria donde fue sus profesión de docente la que le permitió no pasar desapercibido en el mundo de las letras, su primer éxito fue conseguido luego de lanzar el libro " cinco semanas en globo" que fue el estimulo para seguir su carrera de escritor.

Julio Verne supo aprovechar la tensión dramática para combinar situaciones extravagantes con momentos poéticos para lograr una prosa ligera y amena, luego que las obras representativas fueron escritas, el publico quedo maravillado por la exactitud de sus apuntes y la descripción de animales imaginarios con apariencias reales que se asemejaban tal vez a las existentes hasta antes del diluvio o la extincion de los dinosaurios independientemente de las creencias populares.

En el año de 1892 fue condecorado con la medalla de la legión de honor, luego de esto, sus escritos fueron inmortalizados como referentes de la literatura infantil y juvenil del siglo XX, Julio Verne era tal vez es uno de los pocos escritores conscientes de las dificultades que traería la aplicación de la ciencia y la tecnología en un mundo desigual y marcado por los conflictos. sin mas preámbulos veamos los títulos y el respectivo enlace de descarga:

PDF El pueblo aereo Julio Verne

PDF Clovis Dardentor Julio Verne

PDF Cinco semanas en globo Julio Verne

PDF Gil Braltar Julio Verne

PDF Faro del fin del mundo Julio Verne


PDF Familia sin Nombre  Julio Verne

PDF Dos años de vacaciones Julio Verne

PDF de la tierra a la luna Julio Verne

PDF De Glasgow a Charleston Julio Verne

PDF Ante la bandera Julio Verne

Estos contenidos digitales son totalmente gratuitos y se encuentran en descarga directa sin tener que ser dirigidos a molestos links de publicidad, estamos muy agradecidos con su visita, recuerda que nuestro trabajo consiste en lograr despertar el sentido de la lectura en nuestros seguidores, no esta de mas agradecer por compartir este post en las redes sociales, te recomendamos leer este post relacionado:  Gabriel Garcia Marquez, colección de grandes obras en PDF

10 Poemas de Jim Morrison que todo joven debe leer

El vocalista de The Doors, es considerado tal vez como uno de los representantes de la música al estilo rock, en sus fotografías mostraba un instinto salvaje, la voz de barítono hacia que sus espectáculos estuvieran llenos de rebeldía y de grandes euforias, su vida y su muerte están rodeadas por el drama y otras circunstancias aun sin explicar, sin mencionar que aunque no sea reconocido en un ámbito mundial, fue uno de los representantes de la contracultura juvenil.

Era raro ver un cantante así, los poemas hablados mientras la banda despampanaba los oídos de los asistentes eran algo de nunca olvidar, nunca un libreto siempre e improvisto. El rey lagarto como algunos lo determinan puede ser la representación de la juventud rebelde e inconforme, su muerte en París a una edad joven causo revuelo en los medios, algunos aseguran que murió de sobredosis, sin embargo, no existe un parte medico oficial que así lo confirme, sin mas preámbulos veamos los poemas a continuación, ya sea dando clic en la imagen o siguiendo el link alojado después de ella.

Para descargar gratis los poemas de Jim morrison dar clic aqui

Una de las etapas que poco se conoce del rey de la roca orgasmica, es la faceta de poeta, sus seguidores que no se perdían uno de sus espectáculos solo soñaban con llegar al estado místico que profesaba la voz de Morrison, los textos que presentamos parecen ser el producto de un ataque esquizofrenico, pero que retan la sensibilidad intelectual de los lectores. 

Los poemas presentados nos muestran que Morrison trascendió de un plano terrenal, casi ordinario para situarse en espacios que pocas personas osan investigar y comprender, hoy cuando su muerte roza los cincuenta años, sus palabras aun son recordadas y seguidas por los lectores con corazón y espíritu joven, También te puede interesar: Como reconocer un sociopata


jueves, 28 de julio de 2016

Morir de la felicidad, la pasión futbolera

El fútbol despierta todo tipo de pasiones, pero en mi país parece que esto saca de lo profundo , lo más oscuro de los sentimientos. No se en que parte del mundo, un triunfo se celebra en los cementerios, o en que parte de este mundo los fanáticos de los equipos se toman las calles para presentar conductas violentas como las que se presentan en mi país. La frase que dice " Yo por mi equipo me hago matar" no es un sentido de pertenencia sino una invitación al conflicto.

Un día como ayer, el país saco sus camisetas verdes y solo me dije: "gane o pierda nacional hoy, mas de una familia velara un familiar", fue un pensamiento pesaroso pero como ocurre en todas las celebraciones es el saldo que nos presentan los noticieros al día siguiente. Eran como las 10 de la noche y en las calles vi a propios y extraños que se abrazaban y besaban, habían motos descontroladas y ruido de pitos y vuvuselas, camisetas del equipo verde en las calles marcaban el ritmo de una noche colorida, llena de felicidad.

Hoy el balance, daba lastima, no quiero mencionar la cantidad de personas violentadas pues sería una vergüenza que en otros países nos vean como desadaptados, no puede ser posible que sigamos celebrando goles y al día siguiente llorando, pues alguien hace falta. Esta es la historia negra que mancha la belleza de un deporte que es potencia mundial, tanto así, que en España es popular la frase "las celebraciones en Colombia no tienen buen final" haciendo referencia a nuestros comportamientos.

Pero ¿porqué el fútbol, desprende las olas de violencia? hasta hace dos años, Nairo Quintana quedó campeón del Giro de Italia, y no se presentó este tipo de acontecimientos, puede que este deporte, aunque sea una gran hazaña, permanece lejos de despertar este tipo de emociones, y no es para menos, criticamos a los argentinos por hacer un Dios a Maradona, sin embargo somos mas fanáticos al futbol que Italia, Brasil o al mismo país gaucho. Según los estudios presentados por la revista The New York Times, solo el 6% de la población colombiana es ajena a la pasión despertada por el fútbol.

Me puse a hablar con amigos y me comentaron la razón de estos comportamientos, la pasión es el primer factor detonante, pero si a esto le agregamos unos cuantos grados de alcohol, resulta mas ofensiva las acciones de las personas, un partido de futbol dura dos horas, tiempo suficiente para tomarse por lo mínimo seis cervezas, ya con esto se puede afirmar que las cosas no irán bien y que por consiguiente habrán desenlaces fatales.

Para evitar estos acontecimientos es necesario afirmar que se necesita, mas política publica para la educación y prevención y menos medidas de reacción de emergencia, ya que si no se cambia la cultura mediante un esfuerzo continuo, muchos colombianos seguirán muriendo de felicidad, una felicidad futbolera, por así decirlo. Lee tambien

domingo, 17 de julio de 2016

Como reconocer un sociópata

Los medios de comunicación suelen agrandar los conceptos para atraer audiencia, en estos espacios se muestra a los sociópatas como la caricatura de un delincuente peligroso, que va por la vida rompiendo reglas cívicas y haciendo daño a los núcleos sociales por placer; pero en la realidad, solo se trata de personas normales que caminan entre nosotros sin ser detectados, actúan de manera normal con la única diferencia que no sienten remordimiento o sentimiento de culpa.

En el año 2005, La psicóloga Martha Stout escribió el libro "El sociópata de la puerta de al lado" basado en un estudio donde se lograba confirmar que uno de cada 235 estadounidenses carecía de consciencia o sentimiento de culpa por sus actos, este es un estudio aterrador pues resulta que la consciencia no se puede medir ni ver y para complicar el asunto. Los sociópatas suelen ser excelentes actores, es decir que pueden fingir sus emociones de acuerdo a sus necesidades, según las investigaciones, un sociópata es una persona fría incapaz de sentir amor.

Aunque les resulte difícil expresar amor, son capaces de interpretar la cordialidad, la culpabilidad y la ternura, esto hace que incluso los profesionales en la salud les resulte difícil definir un sociópata en el circulo investigativo, pues generalmente suelen confundirlas con personas narcisistas o con trastornos de limite de la personalidad. En este post te presentaremos algunas características de un sociópata .

Como reconocer un sociopata

Se comporta de manera dura o cruel, cuando ejerce algún tipo de conducta de manera abusiva, actúa como si nada hubiera pasado, puede actuar cruelmente si esto lo lleva a conseguir algún resultado, esta condición hace que muchas personas de la fuerza publica actúen usando la fuerza y no su inteligencia, pues al cabo de un corto tiempo olvidan sus acciones.

Es manipulador, puede manipular libremente alas personas ya sea de manera personal o usando terceros, los sociópatas comprenden las debilidades humanas y las usan para hacer mas endebles a sus contrincantes, cuando se ven superados por alguien prefieren alejarse y no tenerlos en cuenta en sus decisiones, es tanto el potencial que tienen para manipulara a otra persona que pueden hacerlo sin que este se de cuenta.

Miente constantemente, un verdadero sociópata siente alegría cuando miente, por lo general mienten sobe su vida, e inventan constantemente para dar una imagen fuerte ante las dificultades, tanto que se puede definir la vida de un sociópata como un mundo de fantasías.

Carece de remordimientos, como lo mencionamos al inicio del post, un sociópata no acepta la culpa de sus actos o errores, para ellos todo esta bien aunque el desenlace de sus acciones les conlleve una gran responsabilidad o castigo, cabe mencionar que los sociópatas suelen engañar simulando un sentimiento de culpa para salir librados de cualquier situación.

Muestran un encanto superficial, saben como hacer sentir a los demás como personas especiales aunque solo sea fingido, no acuden a la lamboneria solo que resaltan las cualidades y esconden las debilidades, son especialistas en elevar el ego de las personas, así logran actuar sin que los vigilen.

Carece de emociones, no presenta síntomas de alteración en su comportamiento frente a acontecimientos altamente dolorosos, ellos actúan con un desprecio silencioso que hace que parezcan fríos o vacíos, es tanto que pueden afrontar choques eléctricos sin sentir temor, contrario a las demás personas que sienten angustia cuando un artefacto eléctrico tiene proximidad con su cuerpo.

Es muy inteligente. La agilidad mental es una virtud de los sociópatas, ellos pueden presentar altos indices de rendimiento educativo sin llevar apuntes de sus clases, sin embargo, un sociópata no usa su inteligencia para ayudar sino para hacer que las personas sientan dolor o para pasar indiferentes ante la sociedad, cabe mencionar que aunque sean muy inteligentes, en ocasiones les molesta que pronuncien sus alcances académicos en publico.

estas son algunas características de las personas ligadas a la sociopatía, no están enfermos ellos actúan así pues esa es su naturaleza, si deseas conocer mas sobre el tema recomendamos que leas la fuente donde fue extraído este post,también agradezco de manera puntual los clic sobre los enlaces publicitarios, son un gran aporte para mis objetivos académicos. Lee también:

sábado, 16 de julio de 2016

Gabriel Garcìa Màrquez, Colecciòn de grandes obras en PDF

La guerra entre la ortografía y Gabriel García Marquèz era un tema personal, grandes personajes como el libertador Simón Bolívar, laureado por el eterno presidente de Venezuela, nunca podría competir por su pésima ortografía y tampoco lo haré yo, que tan solo escribo algo por el respeto y la admiración que le tengo, luego que su partida dejara un gran vacío en mi y en los lectores de su galante manera de escribir, aveces incauto, aveces personal, y en ocasiones distante a las realidades que afronta un país que durante años se ha visto envuelto en un conflicto entre hermanos.

Gabo, como se le conoce ostenta en la memoria de los colombianos un gran amor por sus escritos y en ocasiones el repudio por algunas frases que le mostraban al mundo la sobriedad y la trascendencia costumbrista ligada al sosiego político que durante años a sido el pan y el circo de los condenados a vivir bajo la sombra del país cafetero. muchos lloraron el día que se fue y no es para prescindir de mi gran pasión por sus escritos, tanto que en el colegio donde estudiaba yo, dramatizamos el coronel no tiene quien le escriba, mientras que mis compañeros se hacían a la imagen de Julio Verne y otros autores como Ernest Hemingway que relataban historias fantasiosas de un mundo lejano.
Puede que usted como lector haya escuchado del escritor novelista, galardonado por el premio novel de literatura,Gabriel Garcia Marquez y su natal Aracataca Magdalena, un lugar muy parecido al espacio donde fue plasmado "El amor en los tiempos del cólera" una de sus obras ilustres que permanecerá en la memoria de quienes se dejen atrapar por sus escritos. En esta ocasión he recopilado 10 libros en PDF de dominio publico que harán mas gratificante tus ratos libres, para leerlos solo es necesario que de clic sobre el titulo e inmediatamente estará a su disposición el libro digitalizado, sin mas preámbulo te presento esta gama de libros en PDF.

Gabriel García Màrquez, Colección de grandes obras en PDF











Estos libros digitalizados, son un material de apoyo para estudiantes y docentes de distintas áreas así como para muchos lectores, se les recomienda compartir este post en las redes sociales y con sus amigos, si usted como lector desea apoyar mi labor de bloggera solo le recomiendo dar clic en los enlaces publicitarios alojados al principio del post, te recomiendo leer también: Mini-colección gratuita en PDF de Jorge Luis Borges.





martes, 5 de julio de 2016

12 Mitos sobre el hambre libro en PDF

El hambre es una representación de las necesidades humanas en su máxima expresión, lo que nadie explica cuales son las razones por las que este estigma social se presenta luego de tantos años que llevan los gobiernos combatiéndolo. En todas las constituciones políticas se expresa que la sociedad es prioridad del estado y su bienestar es el principal motor de trabajo dentro de las legislaciones. 

En la realización del post tendremos en cuenta algunos mitos que se han establecido con el transcurrir de los años pero que observando detenidamente, no tienen una explicación lógica y estadística, para una mejor comprensión he anexado un libro en PDF presentado por el instituto de nutrición y desarrollo donde se hará una aclaración precisa de esta problemática que afecta el desarrollo de las naciones. 

12 Mitos sobre el hambre libro en PDF
Para descargar el libro da clic aquí

Hay hambre en el mundo por la escasez de alimentos. Medidos global mente, hay suficientes alimentos para todos. Considerando global mente la producción mundial de cereales, hay suficientes para proporcionar a todos proteínas suficientes y más de 3000 calorías al día, aproximadamente el consumo de calorías del europeo medio. no se puede hablar de encases cuando la tierra, principal medio para conseguir alimentos no se explota de la manera correcta.

Hay hambre en el mundo por la escasez de tierra. Solo el 44% de la tierra potencialmente cultivable es realmente cultivada (en África solo el 33%) porque los grandes terratenientes consideran la tierra más como inversión que como recurso alimentario. Además, una gran parte de la tierra (la mejor) se dedica a cultivos de exportación. 

Hay hambre en el mundo a consecuencia de la superpoblación . De hecho, el hambre depende más del sistema de propiedad y del control de la tierra por los campesinos que por la densidad de población. Cuando la agricultura o los medios de producción se paralizan, inmediatamente un sector comienza a padecer necesidades, las necesidades representadas dentro de los parámetros, así la población se reduzca ala mitad, sino se producen alimentos, se seguirá aguantando hambre si no hay quien produzca el alimento.

Hay hambre en el mundo a consecuencia de la falta de producción de alimentos.. Para aumentar la productividad se incita al uso de nuevas tecnologías (fertilizantes, pesticidas, máquinas) que benefician a los que ya tienen tierra, dinero y influencia política. Los que más necesitan las mejoras son demasiado pobres para introducirlas. Por tanto, no solo es importante la producción sino también la distribución.

esperamos que este post haya sido de total agrado, si no es mucho pedir podrían compartirlo en las redes sociales, también recomendamos leer: Depresión en primera persona, el poder de las apariencias

Argumentos contra el homosexualismo sin fundamento religioso

Hasta hace poco se dio en el país cafetero, la aprobación del matrimonio igualitario o parejas del mismo sexo, lo que despertó un sin número de comentarios, incluso dañinos que no tenían argumentos, solo estaban amparados por la homofobia o por los disgustos que crea para algunos, ver dos personas del mismo género compartiendo en familia. El idioma religioso tiene su propio tinte idiomático, esto hace que la sociedad tenga prejuicios a priori y es entendible, lo que no se puede aceptar son los argumentos sin pie religioso contra las personas que ven su felicidad ligada a otra del mismo sexo. 

Algunos de estos argumentos son desglosados de nuestro pensamiento como ciudadanos que tienen el derecho a la expresión y al libre flujo de ideas, en este post aceptaremos las réplicas que tengan un soporte fundamentado, sin embargo, consideramos que nuestros seguidores tienen su punto de vista, el cual será necesario escuchar de manera atenta y respetuosa, sin más preámbulos veamos de que se tratan estos argumentos y porque no tienen un fundamento religioso. 

La homosexualidad se define como una orientación sexual entendida como la atracción sexual afectiva y emocional por alguien del mismo sexo, la asociación de psiquiatría americana no considera la homosexualidad como una enfermedad, y para la organización mundial de la salud esta situación no se considera un trastorno mental, solo se trata de un cuadro de comportamiento estrechamente ligado al gusto personal. 

Para el cristianismo, la homosexualidad debería ser bien aceptada debido que la religión fue fundada dentro del imperio romano, la homosexualidad era aceptada y practicada dentro de los parámetros políticos incluso el emperador nerón, fue el primero en casarse con otro hombre, de la historia del imperio se puede deducir que solo Claudio tenía un gusto estricto por las mujeres y que el resto de emperadores habían tenido sus romances con otros hombres. 

En lugares como Éfeso, Tesalónica, Filipo, Corinto, Esmirna y otros estados se practicaba el homosexualismo, y dentro de las mismas estancias se practicaba el desde ese punto de vista, se creó la frase “los cristianos viven en el mundo, pero no son del mundo” esto como un referente a los espacios designados a los bacanales y fiestas que se realizaban dentro del imperio romano. 

Con respecto a los predicadores, no tenían preferencia por los orígenes sexuales y las preferencias, ellos les hablaban a todos incluso se puede deducir que gran parte de cristianos convertidos eran homosexuales en primera instancia, que luego de aceptar la religión se acogieron a nuevos parámetros. 

Dentro de la religión, se dice que Dios no tiene preferencias, y que acepta a todos sin ningún tipo de prejuicios debido a que son imagen y semejanza, a todos los señala con una consigna, “él que esté libre de pecado que lance la primera piedra”, con esta frase abduce al respeto por las diferencias incluso si estas están ligadas a las preferencias sexuales. Esperamos que este post les haya gustado, también les recomendamos leer: El chisme, un arma de doble filo.

lunes, 4 de julio de 2016