martes, 31 de mayo de 2016

Minicoleccion de cuentos de Julio Cortázar, primer tomo

"La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren", bajo esta consigna hemos seleccionado 7 hermosos cuentos para nuestros lectores apasionados en formato PDF para evitar la copia y la distribución ilegal, recomendamos a nuestros lectores abstenerse de fotocopiarlos y distribuirlos sin control como una medida para proteger los derechos de autor. Cabe recordar que Julio Cortázar es uno de los pioneros del Boom latinoamericano y por dicha representación se destacan estos hermosos cuentos.

Inmersos en el libro publicado bajo el nombre de "Bestiario", estos cuentos pueden ser de gran ayuda si eres docente de el área de humanidades o filosofía, cada escrito cuenta con un entramado maravilloso que hace posible comprender de principio a fin cada uno de los relatos. Cada ayuda pedagógica que ofrecemos a nuestros lectores se hace sin animo de lucro por lo tanto no está de más agradecer con sus comentarios para mejorar. El listado no se hace por orden relevancia debido a que todos y cada uno de los cuentos tienen una característica particular y es que son muy nutritivos en el área pedagógica.

Julio Cortázar es considerado uno de los personajes intelectuales más sobresalientes de la literatura argentina, los cuentos presentados hacen parte de sus primeros escritos presentados hace mas de 60 años y desde entonces fueron catapultados hasta el estrellato. Estos cuentos han sido tenidos en cuenta para la evaluación docente, estudiantil Y pregrado, sin perder el tiempo en preámbulos veamos el listado a continuación.






Carta a una señorita en Paris (para leer da clic aquí) 


Recuerda compartir estos libros con tus amigos en las redes sociales, nunca es tarde para leer un cuento, nunca es tarde para comenzar a vivir, vivir es un cuento que vale la pena leer. Si te gustó este articulo también te puede interesar: Mini colección gratuita en PDF de Jorge Luis Borges

lunes, 30 de mayo de 2016

Mini coleccion gratuita en PDF de Charles Bukowski

El escritor poeta estadounidense nacido en Alemania nos deja un legado de incontables libros y publicaciones que con el transcurrir del tiempo se niegan a morir en las estanterías oxidadas de bibliotecas en el mundo. Aunque en la literatura es criticado y a veces comparado con la literatura de la generación beat, por su estilo y actitud, ninguno de su libros permanece en el anonimato como muchos de los autores que publicaron y se quedaron en el olvido.

La literatura de Bukowski esta influida por la ciudad de Los Ángeles y prueba de eso, se destacan sus mas de 50 libros, los arrebatos en sus escritos lo catapultaron para ser uno de los escritores mejor imitados en la categoría del "Realismo sucio" y de la literatura independiente. Para nadie es un secreto que en sus reglones sobresale un idioma a veces callejero y vulgar, pero que a la larga solo hace parte del entramado del escrito.

Esta pequeña biblioteca cuenta con 10 libros completamente digitalizados, sin orden de preferencia, todos los libros son excelentes, solo basta con dar clic sobre el titulo correspondiente y sera desplegada una nueva ventana donde podras descargar de manera gratuita el libro en PDF. Los títulos de esta biblioteca corresponden a: El cartero, Escritos de un viejo indecente, Factótum, La maquina de follar, La senda del perdedor, Mujeres, Se busca una mujer y Tocar el piano borracho

Factotum, Charles Bukowski


La máquina de follar, Charles Bukowski


Música de cañerías, Charles Bukowski


Se busca una mujer, Charles Bukowski


El cartero, Charles Bukowski



Erecciones, eyaculaciones y exhibiciones, Charles Bukowski


Escritos de un viejo indecente, Charles Bukowski


Mujeres, Charles Bukowski


Toca el piano borracho, Charles Bukowski


Recomiendo esta pequeña colección a todos los lectores de habla hispana, en el mercado suele ser muy difícil conseguir estos títulos así que si alguien necesita de alguno de estos libros, no está de más recomendarle este post. Lee también: Mini colección gratuitas de libros en PDF de Julio Cortázar



miércoles, 25 de mayo de 2016

Mini colección gratuita en PDF de Julio cortazar

Julio Cortázar es considerado uno de los personajes intelectuales mas sobresalientes de la literatura en el siglo pasado, sin mediar palabras se le puede determinar como el principal ponente de la literatura del mundo hispano, capaz de reformular los formatos clásicos narrativos que se alejan de la linealidad entre espacio y tiempo, transitando tranquilamente entre lo el mundo real y el paraíso del mundo mágico fantástico. Los cuentos, las prosas breves y otras obras del genio de la literatura argentina lo catapultaron a lo mas alto donde se  mantiene con el pasar del tiempo.

No te puedes perder por ningún motivo esta mini biblioteca con contenidos digitales de calidad. la literatura universal esta bien representada por autores como Cortázar, cada uno de los títulos esta minuciosamente seleccionado para que el lector se sienta acompañado de un buen libro digital por el cual no ha de pagar ni siquiera un centavo, cabe mencionar que estos espacios literarios solo tienen un objetivo educativo como una necesidad de mejorar un sector social muy desamparado por las diferentes corrientes políticas.
Para leer alguno de los títulos solo es necesario dar clic sobre la portada o imagen, inmediatamente el navegador abrirá una ventana emergente con el libro completamente digitalizado, aunque la cantidad de libros escritos por Cortázar supera en gran manera el listado, cabe mencionar que el recopilado de libros tomó tiempo y por lo tanto es un menester presentarlos orgullosamente. He aquí el listado de libros.

Mini colección gratuita en PDF de Julio Cortázar


     


Si alguno de estos libros te ha sido de utilidad te recomendamos compartirlo en las redes sociales y con tus amigos, la idea es proclamar la educación como emblema de cambio social, si deseas unirte a esta gran causa solo únete a nuestra fan page en Facebook. Lee también: 10 Libros en PDF totalmente gratis de Jorge Luis Borges.  


miércoles, 18 de mayo de 2016

Mini colección gratuita en PDF de Jorge Luis Borges

Considerado como uno de los escritores mas destacados del siglo XX, Jorge Luis Borges logró inmiscuirse en muchos sectores de la literatura apoyando enormemente otras áreas como la filosofía y las humanidades. la literatura elocuente que propone en sus escritos supone la inclusión de cuentos utópicos y epopeyas hermosas, dignas de retratar en cualquier pintura. Borges es considerado como el escritor mas expansivo pues ha logrado incluir el pensamiento, la belleza y la poesía en sonetos maravillosos que valen la pena leer.

La mini colección presentada consta de diez libros digitalizados en formato PDF y tiene como objetivo acercar a los estudiantes y maestros a la lectura contemporánea. Cada pasaje es una aventura que cada uno debe vivir en su pensamiento. La lectura puede ser tan gratificante que luego de leer el primer libro querrás seguir leyendo toda la colección y siendo así, pues no te desanimes, y sigue nutriendo de buenos apuntes literarios ofrecidos por los pensamientos borgeanos.

Para leer los libros de manera gratuita, solo debes dar clic sobre la portada del libro e inmediatamente el proceso de descarga comenzará, evito a toda costa la creación de ventanas emergentes para lograr una mayor atención de los lectores, sin mas preámbulos veamos los libros que hay para compartir.

Mini colección gratuita en PDF de Jorge Luis Borges


Si tienes un comentario acerca del articulo puedes dejarlo en la parte inferior del post, y si te fue de ayuda te recomiendo compartirlo en las redes sociales con tus amigos o con la persona que pueda necesitar estos excelentes contenidos: Lee también: Noosfer la primera biblioteca virtual que funciona sin conexión permanente a internet.


martes, 17 de mayo de 2016

La seguridad como metodo de control, un ataque a la democracia

Teniendo en cuenta que algunos sectores sociales logran superarse de manera exitosa de los brotes de violencia, el estado se la pasa cambiando las figuras de seguridad con un solo denominador común, la indiferencia del estado y el carácter violento de las practicas normativas sobre las cuales se fundamentan. Una política basada en la seguridad consiste en pretender superar la violencia con represión y con destrucción de las libertades democráticas.

Entonces, la seguridad funciona como un agente destructor de la libertad. La democracia solo agacha su cabeza ante los niveles exagerados de desigualdad social y cuando los sectores sociales buscan la equidad aparece la seguridad para reprimir esos clamores de justicia, como dice el dicho con nuestros impuestos le pagamos a alguien para que nos parta la espalda a palo. Aunque se ubiquen a la derecha, a la izquierda, o al centro, el estado poco le importara los índices de homicidios o las violaciones a los derechos humanos. lo único que importa en una política de seguridad es mantener una sociedad bajo control ya sea por el uso de la fuerza o por el uso de los medios de comunicación.

Los modelos de seguridad implantados por diferentes estados se pueden expandir a sus anchas bajo la mirada cómplice de los medios de comunicación, dejando a su rastro las sombras de un país en ruinas, carente de ideales y defendiendo a capa y espada al tirano que con miedo los protegió de un flagelo que no conocían, se puede amar al enemigo siempre y cuando porte un arma que los haga sentir seguros olvidando que la libertad no depende de otros sino de si mismos.

Es común, ver personas defendiendo a capa y espada algunas corrientes políticas que en silencio, bajo el modelo de seguridad los reprime. El uso de la represión y el encuadramiento civil bajo las organizaciones policivas y otras organizaciones allegadas a el estado no traen seguridad, al contrario puede llevar a una destrucción mayúscula, una crisis humanitaria profunda, que acaba con la libertad ciudadana y con cualquier constitución política.

La seguridad le compete a cada ciudadano y le corresponde a cada entidad estatal garantizar la tranquilidad. Mientras que la seguridad sea la prioridad, la democracia solo será el trapo sucio donde juagan las manos los grandes manipuladores. (Lee también: depresión en primera persona, el poder de las apariencias.)



jueves, 12 de mayo de 2016

Sueño con ser feliz, no necesito competir por lo que quiero

Nuestra sociedad se ha enfrascado en temas de competencia y de allí parte muchas de las falencias en la educación, tanto es la competencia que ya los padres asumen una híper-paternidad consistente en preparar a sus hijos para todo, que en un futuro tengan una buena profesión, un buen trabajo y así mismo que la retribución económica sea suficiente para que no padezca necesidades. Estos padres buscan a toda costa que sus hijos sean los mejores y los obligan a cumplir otras obligaciones extraescolares empujándolos a logra el éxito sin importar los medios.

No digo que eso esté mal, la falla esta en hacerles creer que eso esta bien, lo que se asume como una carga emocional o una presión innecesaria obre los pequeños, que termina arrebatándoles la niñez, formando así adultos emocionalmente rotos. Bajo esta presión todos los niños obedecen y consiguen lo que sus padres quieren, pero estas actos limitan el pensamiento autónomo y las habilidades que conllevan al éxito real, un éxito capaz de llenar las expectativas propias y no las ajenas.
La alegría y la diversión son necesarias en la infancia, se puede aprender de manera divertida, aceptando que pueden equivocarse, perder tiempo dejando volar su imaginación, hay que dejar que compitan libremente, sin distinguir los rasgos de superioridad, se debe actuar con cautela evitando las presiones por adquirir resultados excelentes, si se permite el niño despertara el interés por el aprendizaje rindiendo por su propia cuenta.

Los padres de familia deben saber que un niño necesita sentirse amado de manera incondicional sin importar los errores que cometa, y que estarán a salvo cuando necesiten estar seguros, así mismo que pueden disponer de tiempo para imaginar y jugar con sus amigos. los adres deben aceptar y apoyar os gustos y ayudarlos a sentir pasión, el niño puede pasar el tiempo haciendo vasijas de barro o recolectando hojas, puede que sea el mejor biólogo o el mejor artesano porque el lo desea y no un matemático o cantante mediocre porque tu se lo impones.

Hazle saber que es un niño maravilloso al igual que muchas personas en el mundo, que merece respeto y que debe respetar a los demás. Cada niño en particular tiene un ritmo diferente para aprender, cada acción de ayuda en particular es bien recibida, acciones como leerles un cuento antes de dormir estimula en gran manera su aprendizaje, la felicidad de un niño no se mide en notas, la libertad a explorar todo, les permite ser felices. No lo olviden eduquen para que sean felices no para que sean competentes. Lee también: Educación por competencias el camino al fracaso

Fuente y multimedia: Plataformareivindicativa


martes, 10 de mayo de 2016

Noelia Garella, El síndrome de Down no puede detener la educación

A la edad de 28 años,  esta joven argentina desafía los estereotipos erróneos sobre las personas con síndrome de Down, ella inicio su carrera en el jardín "Capullitos" en Córdoba y es el motivo de admiración de muchos padres, todos los días es rodeada por niños inquietos que se sientan a su lado mientras ella de la manera más tranquila les lee cuentos e historias que entretienen hasta el más inquieto de los corazones gauchos.

Noelia cursó el profesorado de maestra de jardín en el instituto superior del profesorado Doctor Antonio Sobralla en la ciudad de Córdoba, y desde el año 2012, se desempeña como docente en el jardín Capullitos en Villa Cornu, en la ciudad de Córdoba. Ella destaca la literatura como una fuente principal de aprendizaje en la primera infancia, y que adicional a eso es la clave para un desarrollo fortalecido en valores y conocimiento.
www.arquetipoeducativo.blogspot.com1800x1080

Desde niña sintió deseos de ser docente y le pidió a sus padres que le ayudaran con ese gran sueño, ahora revisa su vida y se siente orgullosa de todo el esfuerzo realizado para lograr el reconocimiento, no del estado sino delos padres y de los niños que están bajo su cuidado. Aunque todabia vive con sus padres y con su hermana, tiene planes de independizarse y realizar su vida al lado de Nicolas un joven de 24 años con la misma dificultad, y que se encuentra estudiando promoción de medio ambiente.

En el trabajo se siente muy a gusto, los niveles de aceptación son muy buenos, tanto como la directora así mismo los docentes de la planta la respetan y en ocasiones aplauden las iniciativas pedagógicas que a este pequeño tesoro se le ocurren, aunque esta a cargo del material didáctico de 140 alumnos y también es la directa responsable de préstamo de libros pedagógicos a los padres de familia, responsabilidades a los que muchas personas le tienen fastidio.

Trabajar con ella es una experiencia de crecimiento, Noelia es especial, muy lejano al síndrome de down, ella tiene las características de un docente comprometido con su labor, estar al lado de ella es reconfortante pues genera un clima de trabajo totalmente humano.

La labor de la docencia se debe abordar desde distintos puntos de vista, la inclusión de nuevos sectores es algo para tener en cuenta y no pasar por alto, si deseas hacer un comentario puedes hacerlo en la barra inferior de este post, recomendamos no hacer comentarios ofensivos, se trata del respeto hacia una profesión base de la cual derivan todas las profesiones. 



viernes, 6 de mayo de 2016

10 Pautas para educar correctamente un niño con síndrome de Asperger

Los niños que padecen el síndrome de asperger, no tiene el mismo perfil de aprendizaje y comportamiento que los niños con autismo, por lo tanto las especificaciones de las escuelas para educar niños con autismo no están cerca de las necesidades de este otro grupo de estudiantes, el asperger, aunque es considerado un síndrome, no clasifica como enfermedad mental, por lo tanto las instituciones hacen caso omiso y no prestan los servicios psico-pedagógicos que se le deben prestar a un niño con dificultades de aprendizaje.

Es necesario que tanto la familia como los docentes relacionados con el estudiante, estén capacitados para difundir los recursos y programas específicos. Los profesionales en esta área advierten sobre la necesidad de desarrollar conocimientos lineales y específicos para educar de manera integral a los estudiantes sin importar si el personal profesional esta distante, cualquiera debe estar en la capacidad de educar de la misma forma sin salirse de los parámetros establecidos. teniendo en cuenta que el síndrome de asperger es corregible solo tenga en cuenta estas pautas para regular una educación productiva.
www.arquetipoeducativo.blogspot.com

Pautas para educar correctamente un niño con síndrome de Asperger

1° Aliente al niño para que sea mas sociable, cooperativo y flexible, prestando atención a cada actividad ya sea en área de juegos o de trabajo con sus compañeros.

2° Ayude al niño para que reconozca y aprenda las normas sociales de conducta.

3° Brinde atención personalizada para el manejo y comprensión de las emociones a través de la educación afectiva.

4° Apoye cualquier desempeño que haga para sobresalir en los trabajos de equipo.

5° Ayude al desarrollo de intereses como un método para mejorar la motivación, el talento y el conocimiento.

6° Ponga en practica un programa destinado a la mejora de la motricidad fina y gruesa

7° Fomente las habilidades de conversación.

8° Ofrezca clases de repaso en los vacíos o puntos débiles de aprendizaje.

9° Permita que el niño sea capaz de hacer frente a la sensibilidad auditiva y sensorial.

10° Diseñe estrategias en la linea de la teoría de la mente para que mejore la comprensión de terceros  como una adhesión a la empatia social.

Un consejo adicional, cuando el niño esta pasando una época de ansiedad y depresión, usted puede dejar los exámenes para otro día, cuando los comportamientos sean mas comprensibles practiquele la misma prueba sin modificar nada, esto le permitirá adquirir información adicional para enfrentarse a un examen o a cualquier circunstancia. Lee también: Sexting, moda peligrosa en los colegios.
Fuente: Diarioautismo


miércoles, 4 de mayo de 2016

Depresión en primera persona, el poder de las apariencias

La depresión es un trastorno mental frecuente, que ha afectado a mas de 350 millones de personas en todo el mundo, mas del 20% de la población mundial. Este es el resultado de las consultas hechas a personal medico y puede que las cifras dupliquen la cantidad, teniendo en cuenta que pocas personas denuncian haber padecido algún síndrome de depresión. Esta enfermedad tiene como pilar, la desigualdad de genero y que lleva al suicidio de personas cada año, por lo que es considerada una de las epidemias mas significativas del siglo.

El ser humano ha aprendido a vivir de las cifras y de los datos, por lo que las estadísticas tienen un efecto analgésico, mientras las cifras no sean elevadas no hay de que preocuparse. Con los números a favor, la depresión sigue viva, eso que pasa con tantas enfermedades sucede con la depresión. Por motivos de indiferencia, el ser humano desconoce lo que piensa, lo que siente, y los temores a los que esta sometido una persona deprimida.
www.arquetipoeducativo.blogspot.com

Muchas personas creen que la depresión es un rasgo hereditario, o que es un problema de funcionamiento psicológico, pero hay que entender que la depresión no es una cosa, y se debe entender como una adaptación a las circunstancias de nuestra vida, una adaptación que afecta nuestros comportamientos tanto personales como sociales.

www.arquetipoeducativo.blogspot.com
La ciencia ha avanzado para contrarrestar los efectos de la depresión, sin embargo, solo la mitad de las personas deprimidas acuden a tiempo para recibir atención medica, permitiendo que la depresión avance acabando incluso con su propia vida. El problema es mayor, cuando se tienen imágenes distorsionadas de una enfermedad, esta es la razón por la cual se dificulta generar diagnósticos para ayudar, pues todas las enfermedades tienen estigmas.

El estigma relacionado con esta enfermedad es silencioso y delicado, las personas no suelen hablar de la depresión como enfermedad, sino como un estado de animo, pues relacionan las enfermedades con el dolor físico, olvidando que una enfermedad mental puede ser mas dañina que una enfermedad física. Las enfermedades mentales se han convertido en recursos retóricos, las palabras y las estadísticas suavizan la sociedad mientras que en la primera persona, alguien puede estar muriendo. Lee también: Estrés docente, lo que nadie sabe de los educadores
Fuente: MagnetZataka